Solicitá tu servicio al:
Tel: 15-5937-0469


CONTACTANOS AHORA

¿Cómo Cuidar los Muebles en una Obra?

El cuidado de muebles a la hora de realizar una reforma en una habitación u oficina, es fundamental que se haga antes de comenzar la misma, para evitar cualquier complicación posterior que pueda dañarlos. El orden y limpieza en obras de construcción es muy importante, ya que el polvo y las manchas de pintura pueden traer severos problemas después.

¿Cómo cuidar los muebles en una obra? Antes de comenzar una obra de refacción importante que involucre materiales como cemento o yeso, o antes de renovar la pintura de paredes o techos, debemos tener sumo cuidado con los muebles, sobre todo si son de madera. Es importante antes de comenzar a remodelar, mudar de lugar los muebles pequeños o medianos que puedan trasladarse fácilmente. Sin embargo, algunos muebles son más problemáticos para trasladarse, en este caso es recomendable taparlos con telas, sábanas o fundas plásticas, especialmente los sofás y cualquier otro mueble tapizado.

¿Cómo sacar el polvo después de una reforma? Una vez finalizada la obra, lo ideal es chequear que los muebles estén en perfectas condiciones y, en caso de verse afectados por un poco de polvo o de pintura, se puede proceder con una limpieza de muebles para mantener su cuidado. Por ejemplo, para el polvo pueden utilizarse gamuzas húmedas con algún líquido limpiador especial o pasar la aspiradora que garantiza la remoción total de cualquier rastro de polvo.

Por otra parte, para la limpieza final de obras de los sillones de cuero, es muy recomendable utilizar una fina gamuza o un paño de microfibra, y nunca pasar la aspiradora sobre este material, porque puede dañarse. Es importante tratar las manchas de pintura de forma inmediata, porque las manchas endurecidas son mucho más difíciles de eliminar. Como el cuero es un poco delicado y no debe mojarse, si tienes una mancha puedes limpiarla con un algodón con huevo batido, para cueros claros, o con vaselina, en el caso de cueros oscuros.

También es importante repasar la limpieza final de obras de construcción en el interior de las vitrinas, cajoneras o armarios, incluso si estos se encontraban cerrados o tapados durante todo el proceso de la refacción, ya que el polvo acumulado puede afectar la vasija, libros, papeles, o cualquier otro objeto que guardes dentro de estos muebles.

Para los muebles de maderas enceradas, barnizadas o lacadas, hay que tener mucha atención a los productos con los cuales limpiarlos. Los productos aprobados para estas superficies son:

  • Maderas enceradas: Aguarrás, esencia de trementina, tapón de corcho.
  • Maderas barnizadas: Aceite de mesa, esencia de trementina, té frío.
  • Maderas lacadas: Agua con jabón, aceite de lino, esencia de trementina.

¿Cómo hacer una limpieza después de obra? Si no dispones de tiempo para llevar a cabo una limpieza profunda, la solución la podrás encontrar en limpiezaya.com.ar, la empresa de limpieza que trabaja con los más aptos profesionales, utilizando los mejores productos y tecnologías del mercado. Ingresa al sitio web oficial para conocer sus aranceles.

Limpieza de Alfombras
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: