¿Cómo Secar Piso de Madera?

¿Qué hacer si tu casa se inunda? Si tienes suelos de madera en todo tu hogar y sufres una inundación, es importante que te encargues cuanto antes del secado de pisos, ya que el agua en piso de madera puede ser perjudicial si se deja asentar mucho tiempo sobre la superficie. A diferencia del tratamiento sobre los suelos alfombrados, el secado de pisos de madera es un poco más sencillo, pero de todas maneras, el trabajo debe ser perfectamente ejecutado para evitar complicaciones posteriores.

Lo primero a tener en cuenta sobre Cómo Secar Piso de Madera, es que tienes que hacerlo pronto para evitar que se levante y que puedan salir manchas e incluso generarse moho. Los pasos para secar madera de forma efectiva, son los siguientes:

  1. Abrir las ventanas antes de comenzar para que durante todo el proceso de secado, se vaya la humedad del ambiente.
  2. Seca el piso con trapos o toallas primero y luego ayúdate con ventiladores de pie o de techo, deshumidificadores, secadores de cabello, o un aspirador de agua.
  3. Ya que la madera corre el riesgo de mancharse por el agua, debes lijar las manchas luego de haberlo secado por completo.
  4. Finalmente, barre los rastros de polvo que hayan quedado del lijado anterior y cubre la superficie con una capa de color.

Esta es la mejor forma de garantizar un secado absoluto y una limpieza de todo tipo de manchas que puedan generar hongos o bacterias en la manera con el paso del tiempo. Las alfombras, en cambio, al ser un retenedor de bacterias y ácaros, se vuelve más complicado. ¿Cómo Secar una Alfombra? Lo mejor es aspirar la superficie completamente, y si es posible consultar con un especialista en el tema.

Si bien limpiar suelos de madera es más fácil y rápido, en ocasiones es recomendable optar por contratar una compañía de servicios de limpieza, ya que pueden ofrecer un mejor asesoramiento y además aseguran un trabajo 100% eficaz en menor tiempo. Limpieza Alfombras es una empresa que brinda todos sus clientes, un excelente servicio de limpieza a cargo de expertos y un innovador equipamiento, para asegurar una limpieza completa del suelo afectado por el agua.

Además, ofrece un servicio antibacterial, ya que utiliza una maquinaria profesional de modalidad industrial, que eliminará eficazmente, todo el agua contenida en los suelos de madera, la humedad generada en el ambiente e incluso algunos contaminantes que puedan producirse por la inundación. El trabajo de extracción de agua se hace con la ayuda de un aspirador de gran calidad y también utilizando unos poderosos turbos secadores, que renovarán todo el aire del ambiente para evitar que el suelo contenga la humedad. El secado inmediato de los suelos de madera es fundamental no solo para evitar que se arruinen, sino porque además conlleva un procedimiento higiénico, para evitar finalmente, el desarrollo de futuros hongos. Si quieres contratar este servicio, puedes ingresar al sitio oficial de la empresa y pedir una consulta por aranceles.

Limpieza de Alfombras
 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: