Solicitá tu servicio al:
Tel: 15-5937-0469


CONTACTANOS AHORA
2

Limpieza de Tapizados

La limpieza de tapizados es una tarea hogareña que muchos rechazan ya que piensa que es tediosa y por eso siempre la suele dejar para “otro momento”, sin tener en cuenta que de esta forma se complejiza el proceso ya que el mantenimiento constante es fundamental en este aspecto. Ya sea que se trate de la limpieza de sillones, de alfombras, de tapizados o del interior del auto, no hay que perder el tiempo postergándola.

En el mercado local existen empresas que ofrecen el servicio de limpieza de alfombras y tapizados tanto a domicilio como retirando el producto, pero es posible llevar a cabo la limpieza tapizado en el hogar sin gastar dinero extra y con productos que ya se tienen o que se pueden conseguir en supermercados o tiendas que venden artículos de limpieza. A continuación, las recomendaciones que se deben seguir para mantenerlos limpios y en el mejor estado:

  • El mejor consejo para comenzar la limpieza de tapizados es que hay que llevar a cabo un mantenimiento cotidiano para que nunca se llegue a una situación tal que requiera de mayor tiempo y productos limpia tapizado muy fuertes. En este sentido, es recomendable limpiar las manchas en cuanto aparezcan, ya que las frescas son más fáciles de remover, y pasar la aspiradora por los muebles y alfombras cuando se realice la limpieza general del hogar, especialmente en las uniones o en las partes inferiores donde se suele juntar mayor basura.
  • En segunda instancia, es importante identificar el material del cual está confeccionado el ítem en cuestión antes de comenzar a limpiar tapizado ya que no es lo mismo si se trata de una tela común, cuero o plástico.
  • Son sólo cuatro los pasos a seguir para realizar la limpieza de tapizados y el primer paso lejos está de ser aplicar productos de limpia tapizados. Para comenzar simplemente hay que pasar una aspiradora para remover basura y polvo, esto es fundamental ya que aplicar productos sobre ella va a generar más suciedad.

limpieza de tapizados

En segundo lugar, hay que aplicar cualquier producto limpia tapizados (ya sea agua con jabón o alguno especial para cada género) en la manchas que se observen. Luego, limpiar todo el mueble con el mismo producto limpia tapizados y, finalmente, dejar secar perfectamente el ítem antes de comenzar a utilizarlo nuevamente.

La limpieza de tapizados de autos es una historia diferente a la de la limpieza de tapizados de sillones u otros muebles hogareños. Para lograr que el auto esté reluciente por dentro hay que aprender a como limpiar tapizado de auto y para eso es fundamental diferenciar si se trata de un tapizado de cuero o de tela.

Como limpiar tapizado de auto cuando el mismo es de cuero es fácil, para hacerlo basta con tener el auto sin basura de ningún tipo, aspirarlo y luego aplicar el siguiente procedimiento:

  1. Colocar agua o algún producto especial para limpieza tapizados de cuero en los asientos y pasarlo con un trapo de microfibra que no haya sido usado para otro fin.
  2. Si hay manchas que siguen ahí después del primer paso, frotarlas fuertemente con un cepillo de cerdas.
  3. Remover el producto limpia tapizado que se haya aplicado con otro trapo que esté perfectamente limpio.
  4. Opcionalmente se puede colocar un acondicionador de cueros para mantener la integridad del mismo por más tiempo.

Hay otros trucos para saber como limpiar tapizado de auto cuando son de tela, pero el procedimiento es simple y también puede llevarse a cabo en el hogar. Los pasos son los siguientes:

  1. Como se dijo anteriormente, antes de realizar el lavado de tapizados de autos es necesario que el interior del vehículo esté desprovisto de cualquier tipo de basura y para eso hay que quitar los objetos que suelen quedar en el mismo pero también es necesario pasar una aspiradora, ya sea una de casa o aquellas que están disponibles en algunas estaciones de servicio.
  2. Luego, se debe pasar una esponja tradicional humedecida con agua con jabón directamente en la tapicería. En el caso que las manchas sean más profundas, se puede optar por un producto limpia tapizados de auto.

Limpieza de Sillones

limpieza de tapizados

Si bien los principios generales explicados anteriormente son aplicables a la limpieza de sillones, es conveniente tener en cuenta que se puede realizar la misma con variadas técnicas y diferentes productos. A continuación lo que tenés que tener en cuenta:

  • Lo primero que se debe tener en cuenta al limpiar tapizados de cualquier tipo es que hay que removerle toda la basura y polvo posible, y para eso nada mejor que una aspiradora que permite llegar a los rincones más pequeños e inaccesibles, especialmente en los sillones con almohadones removibles.
  • Lo mejor que se puede hacer es quitar la mancha en el momento en que suceda, si bien esto no es posible siempre debido a que muchas veces pasa desapercibido o porque el mueble requiere una limpieza más general. A grandes rasgos, para limpiar sillones de tela de manchas puntuales es recomendable apoyar un papel absorbente sobre la misma y luego limpiar con el producto que prefieras, ya sea agua con jabón o alguno especializado.
  • Además, para el mejor lavado de sillones es fundamental comprender cuál es el producto que mejor funciona para cada mancha y para cada mueble. Estos van desde agua con jabón, limpiamanchas en seco o productos específicos de limpieza. Aún más, algunos sillones actuales ofrecen la posibilidad de remover la funda y lavarlos en el lavarropas.